Sólo podrás visualizar las deudas que las entidades aliadas reportaron a Ponte al Día, esto no quiere decir que no tengas deudas con ninguna entidad, para lo que te sugerimos que consultes tu historia de crédito en www.midatacredito.com.
Debes iniciar sesión en Ponte al Día y una vez conozcas el detalle de tu deuda puedes empezar a negociarla a través de la misma plataforma; se te presentarán varias opciones de negociación sobre las que podrás escoger la que más se acomode a tu situación financiera
Sólo tú puedes decidir cuál es la mejor opción para pagar tu deuda. Al revisar las opciones disponibles, asegúrate de elegir una opción y un plan de pago que puedas cumplir. Evalúa la cantidad de cuotas con las que puedes ponerte al día con tu deuda de acuerdo con las opciones que te da la entidad. Si pagar la totalidad de la deuda no es una opción y la entidad te ofrece negociar tu deuda, puedes proponer una oferta de pago.
Incluso si no cuentas con dinero suficiente para saldar tu deuda hoy, puedes proponer la fecha de inicio de pago de tu deuda según las opciones que te dé la entidad. Inicia sesión y conoce las opciones disponibles.
La propuesta que realices para pagarla debe estar acorde a un porcentaje razonable del saldo adeudado. Si tu propuesta es muy baja, podríamos hacerte tres contrapropuestas. Puedes optar por aceptar una de nuestras contrapropuestas o hacernos otra propuesta.
Una contrapropuesta es una alternativa de negociación de tu deuda que te puede aparecer si no se aceptó tu propuesta original. Puedes recibir hasta 3 contraofertas cada vez. Para ponerte al día con tu deuda, puedes aceptar una de estas contrapropuestas o hacer una propuesta diferente.
El número de meses en los que te puedes poner al día con tu deuda varía para cada obligación y de lo que te puede ofrecer la entidad con la que tienes la deuda. El sistema no permite programar pagos que superen el rango permitido. Propón montos de pago realistas de acuerdo a tu estado actual. Asegúrate que puedas pagar todas tus cuotas programadas mensualmente.
Pagos
Una vez confirmes un acuerdo de pago, la entidad te indicará a través de este, sus medios de pago disponibles para que te pongas al día con la deuda.
Tus montos de pago no podrán cambiar, las fechas de pago y los montos quedan establecidos en el momento del acuerdo. La programación puede hacer que todos los pagos sean de igual cantidad o que tengan montos mensualmente diferentes durante el período de pago, todas las fechas de vencimiento y los montos están detallados en la página Resumen, por lo que no se podrán realizar cambios en los pagos programados.
Resolución y acuerdo
Cuando se aprueba una propuesta y se ha acordado el pago, el valor del acuerdo no aumentará
Si prevés retrasarte con un pago, ponte en contacto con tu entidad antes de que se ejecute el pago programado para evaluar qué opciones hay disponibles para ti
Los métodos de pagos varían de acuerdo a cada entidad.
Para verificar el estado de tu pago, vuelve a iniciar sesión en el sitio y visita tu página de resumen. Por último, también puedes confirmar con tu Tarjeta de crédito o débito utilizado para asegurarte de que el pago se haya realizado
Una vez que se reciba la confirmación de todos los pagos por parte de la entidad, te enviaremos un mail de confirmación sobre el estado de tu deuda. Para solicitar el paz y salvo lo debes tramitar directamente con la entidad con la que tenías la deuda.